El mundo de la robótica ha avanzado mucho en los últimos años, lo que hace que sea más accesible a todo el mundo. La robótica es algo que nos puede ayudar mucho durante la vida. En este artículo, te explicamos si ¿Merece la pena llevar a los niños a actividades extraescolares de robótica?.
El cerebro de un niño a los tres años está todavía en desarrollo, es como una esponja a la que todavía le quedan muchas cosas por aprender, pero como todo necesita un tiempo. Según los expertos en neuropsicología el cerebro de un niño no diferencia con claridad entre la izquierda y la derecha hasta los 6 años, algo que es fundamental para aprender programación.
Y por otro lado, el niño no es capaz de tener un razonamiento lógico hasta los 7 u 8 años, algo imprescindible para realizar un diseño 3D. Una opción que podemos realizar en casa, es preparar el cerebro del niño para cuando llegue la edad d apuntarlo a actividades extraescolares.
Para ello, puedes desarrollar la creatividad del niño con un juego simbólico entre padres e hijos. Inventa un cuento o haz un dibujo en una pizarra grande con los pequeños de la casa. Con todas estas cosas el niños aprenderá día a día y prepararemos su cerebro para el momento de aprender robótica.
Siendo los niños un poco más mayores si que es recomendable que acudan a actividades extraescolares si quieren aprender robótica. No obstante, si quieres iniciarles en el mundo de la robótica para niños, hay disponibles varios juegos fáciles que les pueden introducir en la robótica y en la impresión 3D.
Por un lado para aprender programación, puedes apoyarte de los programas Bee Bot, Blue Bot Robot y CadiOruga. Y para aprender diseño 3D, hay unos bolígrafos que cuando escribes o dibujas con ellos, imprimen 3D, llamados I DO 3D.
Esperamos que este artículo para entender si ¿Merece la pena llevar a los niños a actividades extraescolares de robótica?. Si estás interesado en un programa de robótica para niños, visita nuestra web.