Por si no tiene claro lo que es la metodología de educación STEAM, es un acrónimo de las palabras inglesas Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics. Lo que en español se traduce como, Ciencia, Tecnología, Ingeniera, Arte y Matemáticas. En este artículo te explicamos trucos para aprender STEAM en casa.
En otro artículo hablamos de la metodología de educación STEM, que incluía las misma asignaturas, excepto la de arte. A continuación te vamos a explicar una serie de trucos para que el niño pueda continuar formándose con esta metodología de aprendizaje en casa.
A continuación te vamos a explicar una serie de trucos para que los niños puedan aprender STEAM desde casa.
Ordenar puede ser una oportunidad para aprender jugando. Puedes ordenar por un método diferente cada vez, ordenando por colores o por tamaños. De esta forma la tarea de recoger, se puede convertir en un aprendizaje sobre qué es y cómo puede usarse cada cosa.
Crear un espacio STEAM en casa donde juntos, podáis explorar, jugar con ciencia, la tecnología y aprender programación. Para ello puedes utilizar robots lego, que encontraras en nuestra web.
Aprender juntos, puede ser una gran actividad en familia. Que puede llegar a ser relajante para los adultos e incluso pueden aprender algo nuevo ellos también.
Documentad todo el trabajo que hagáis. Escribiendo el problema que queráis resolver, los desafíos de diseño a los que os enfrentéis y todo lo que necesitéis para reflexionar sobre la solución final del problema, es la correcta.
Descansar siempre es adecuado para que el niño no se vea sobrecargado con tanta información.
Crear, construir y explorar. Haz que las niños hablen de sus creaciones. Y hazles preguntas como; «¿Por qué lo has construido así?, «¿Qué decisiones has tomado?», «¿Cómo has resuelto el desafío?».
Desafiar a los niños a pensar de uno forma diferente a la habitual.
Animarlos a que creen una historia que explique su creación y que permita que la construcción cobre vida de nuevas formas.
Utiliza vídeos y redes sociales para despertar su interés y aumentar su deseo de aprender.
Motivarles a seguir aprendiendo cada día y preguntarse el por qué de las cosas.
Esperamos que este artículo te haya servido para conocer trucos para aprender STEAM en casa. Si estás interesado en un programa de robótica para niños visita nuestra web.