Terminada las vacaciones, a nuestros niños les toca volver a la escuela, y con ello también vuelven las rutinas diarias, tareas del colegio, actividades, nervios, etc. Como padres tenemos mucho que hacer en este sentido, pero lo principal es intentar motivarlos para que empiecen el curso con buen pie. A continuación te vamos a dar unos consejos relacionados con el inicio del curso escolar.
Son muchos los preparativos que tenemos que tener en cuenta y no dejar pasar al inicio de curso para que todo salga bien:
Una vez que compramos todos los libros del nuevo curso (que no suelen ser pocos) nos toca forrarlos, además de preparar el estuche y la mochila para que no les falte de nada.
Por otro lado, debemos establecer un lugar de estudio en casa para que los niños tengan claro donde deben estudiar y realizar los deberes. Es importante que sea un lugar ordenado, silencioso y con buena temperatura e iluminación.
Como es normal en las vacaciones, los niños disfrutan de ciertas libertades que en otras ocasiones no ocurriría, como ir a dormir tarde y levantarse tarde. Por otro lado, también disfrutan de mucho tiempo para divertirse. Para prepararlos para la vuelta al cole los padres debemos controlar esas conductas y comenzar ciertas rutinas para que no les cueste entrar en la rutina diaria de trabajo.
Es comprensible que los niños tengan miedo a ir a la escuela los primeros días. Una forma de evitar que eso ocurra es llevándolos al colegio para que se vayan familiarizando con el mismo, algo que les ayudará a adaptarse más fácilmente a esta nueva etapa.
Para llenarlos de ilusión, recomendamos hablarles de los buenos momentos que vivirán allí, como podría ser: hacer nuevos amigos, excursiones, actividades, etc, a la vez que recordarles buenos momentos que hayan vivido en cursos anteriores.
Recuerda evitar comentarios negativos que les pueda transmitir ansiedad, pereza o miedos…
Cómo hemos comentado, mantener a los peques motivados es muy importante para el aprendizaje y una de las mejores formas de hacerlo es ocupándoles el tiempo con actividades donde puedan divertirse al mismo tiempo que aprendan y ganen nuevas habilidades.
Gatea entiende perfectamente esa necesidad , y por ello nos disponemos a ayudarte durante todo el desarrollo de tus hijos.
Gatea consta de diversas actividades extraescolares que proporcionarán a tus hijos nuevos conocimientos, y lo más importante es que se divertirán haciéndolo.
También te puede interesar Qué hacer en Murcia con niños